Con apoyo de Sección Aeropolicial Biobío: Carabineros y municipio de San Fabián llevaron alimentos y enseres a familias de la cordillera

La jornada de este viernes Carabineros de la región de Ñuble y Municipalidad de San Fabián concretaron colaboración a las familias que residen en zonas de difícil acceso en la cordillera.

Con apoyo de la Sección Aeropolicial de Carabineros de Biobío, a través de la gestion de la Zona Ñuble, equipo especializado de Montaña y Frontera de la Subcomisaría San Fabián y Encargado de Emergencia del Municipio, llegaron a los sectores alejados como Pichirrincón, Chacayal, Las Tragedias y El Roble Huacho, donde diversas familias se encuentran en condición de aislamiento producto de las condiciones geográficas y climatológicas, que mantienen gran presencia de nieve en la zona.

A través de Senapred y en coordinación con la Delegación Presidencial Provincial de Punilla, los equipos policiales y municipales pudieron llevar alimentos y enseres para que las personas tengan el abastecimiento suficiente para este invierno, a la espera de un mejor clima.

Alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, y Jefe de la Subcomisaría, Capitán José Miguel Vásquez, estuvieron monitoreando en terreno la logística, y el Subcomisario además realizó los traslados de la carga en el helicóptero.

«Es una contribución que realizamos a petición de Senapred, tras la solicitud del Alcalde. Los últimos años hemos estado realizando este tipo de operaciones para ayudar a las familias que requieren ayuda en estos momentos; hemos colaborado con vecinos de San Fabián, Coihueco y también de Yungay en diversas oportunidades», explicó el Subcomisario de San Fabián, Capitán José Miguel Vásquez, especialista en Montaña y Fronteras.

El Alcalde Claudio Almuna destacó la coordinación agradeciendo a «todas las instituciones del Estado que nos apoyaron para llevar esta ayuda de emergencia a todas estas familias que viven en zonas alejadas en nuestra comuna», indicó.

junio 30, 2024