Estados Unidos: Joe Biden derrota a Donald Trump

Joe Biden ya se define como Presidente electo tras  sobrepasar los 270 votos electorales que necesitaba y con mas de 50,6 % de la votacion pupular.

 

Las redes sociales jugaron un rol central en el desarrollo de una elección histórica y muy reñida en Estados Unidos. Las denuncias de fraude de Donald Trump, y el pedido de que se cuenten todos los votos por parte del demócrata Joe Biden.

Este sábado se terminó el misterio, Biden superó el piso de 270 electores que necesitaba para asegurarse la victoria y, como era de esperar, también se volcó a las redes sociales.

Lo hizo con un mensaje en el que llamó a la unidad y también modificando su biografía, en la que ahora puede leerse: "Presidente electo. Esposo de Jill Biden. Orgulloso padre y abuelo. Listo para reconstruir un mejor país para los estadounidenses".

Por otra parte, los adherentes al actual Presidente Electo de los Estados Unidos, al conocerse el desenlace, las bocinas y los vivas resonaron en las calles de Washington, una capital que ha vivido con miedo el desenlace de estas elecciones marcadas por el resentimiento y el odio entre las dos Américas. La victoria de Biden en Pensilvania, certificada por Associated Press, a la que se añadió después Nevada, deja al demócrata con 290 votos electorales, nueve puntos y fracción más de la cifra mágica que otorga el triunfo en los comicios. El resultado final podría ser mayor si se confirma que también ha ganado en Georgia, hasta el momento va a la cabeza con el 99%  de los votos ya confirmados y Arizona igual con el 90%, faltando muy pocos votos por contarse para que se cierre el escrutinio.

En palabras del actual Presidente Electo…"América, me honra que me hayáis elegido para liderar nuestro gran país", ha escrito el nuevo presidente electo del país en su cuenta de Twitter. "El trabajo que tenemos por delante será duro, pero os prometo esto: seré el presidente de todos los estadounidenses, me hayáis votado o no. Y honraré la fe que habéis depositado en mí".