En Chillán, Inician obras de reposición de pavimentos en Av. Sepúlveda Bustos y camino a Las Mariposas

 

•Más de $ 2. 300 millones se invertirán en los trabajos financiados con fondos provenientes del gobierno regional para mejorar el estándar y seguridad de ambas vías con conexión a sectores rurales.

 

“Son obras muy esperadas por la comunidad y que el alcalde se la ha jugado por sacar adelante”, dijo el intendente Martin Arrau durante los actos que dan inicio a las repavimentaciones de la avenida Sepúlveda Bustos y del camino a Las Mariposas, vías que mejorarán la conexión con los sectores rurales de la comuna.
Ambas arterias presentaban deterioros de su carpeta asfáltica, por lo que profesionales de Secpla elaboraron sendos proyectos aprobados por el Concejo Municipal, los que permitirán mejorar la seguridad vial y peatonal, dado que también se incorporan mejoramiento de veredas.
“Estamos agradecidos por la respuesta por uno de ellos tantos proyectos que hemos presentado al Gobierno Regional para poder mejora la parte vida de la ciudad”, destacó el alcalde Sergio Zarzar.
El proyecto de repavimentación de la avenida Sepúlveda Bustos financiado con aportes regionales por $ 1.050 millones aproximadamente, contempla la repavimentación del eje entre Calle Atacama y el By-pass, con una distancia total de 2 kilómetros y una superficie a repavimentar de aproximadamente 19 mil m2.
Las obras a cargo de la Constructora Remfisc Ltda. en un plazo de 180 días, incluirán también la reposición de la vereda del costado oriente en toda su extensión en un ancho de 1.20 metros, y el cambio de 5 atraviesos vehiculares que conectan con esta vía, ayudará a solucionar los problemas de escurrimiento superficial del canal de regadío presente al costado de la vía.
Asimismo, se dio inicio a los trabajos del proyecto “Conservación de pavimento del Camino a Las Mariposas”, impulsado por el municipio chillanejo con una inversión superior a los $1.263 millones aportados también por el Gobierno Regional.
Se trata de la reposición de la carpeta de asfalto en un tramo de 2 kilómetros, entre calle La Victoria hasta el Pasaje Los Montes, que ayudarán a aumentar la seguridad vehicular y peatonal, y generar un flujo más expedito para las personas que viven lo largo del camino que conecta con sectores rurales de la comuna.
El proyecto considera, además, la reposición de veredas en el tramo a intervenir y la construcción de sumideros de agua lluvia para la evacuación de aguas superficiales en toda la longitud del proyecto, con descarga en zanjas de infiltración proyectadas. Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Carolina Villegas Silva con un plazo de ejecución de 210 días.