Seremi de Justicia de Ñuble se reúne con Senadora Loreto Carvajal para coordinar acciones en conjunto.

Durante la instancia, conversaron sobre temas de interés común como las necesidades principales de los servicios en la región de Ñuble...

 En mañana del miercoles 27 de julio,  la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Elizabeth Riquelme Donoso, sostuvo reunión de trabajo junto a la Senadora de la República Loreto Carvajal Ambiado, Director Regional de Gendarmería de Chile, Coronel Rafael Ruíz Fernandez y Defensor Regional, Marco Montero Cid.

Durante la instancia, conversaron sobre temas de interés común como las necesidades principales de los servicios en la región, proceso de reinserción social, seguridad pública, trabajo intersectorial, considerado un desafío permanente para el desarrollo de nuestra región, con el objeto de reforzar el trabajo unificado y conocer planteamientos claves para nuestra cartera ministerial.

La Seremi de Justicia y DD.HH, Elizabeth Riquelme Donoso, respecto de la jornada comentó  que “ lo realizado durante esta mañana junto a nuestra Senadora de la República Loreto Carvajal, es de suma importancia, ya que,  los desafíos que nos demanda nuestra región desde la cartera de Justicia  y DDHH  nos llaman a convocarnos para el planteamiento de desafíos importantes. Hoy, hemos logrado reunirnos con dos de nuestros servicios importantes como lo es Gendarmería de Chile y Defensoría Penal Pública estableciendo lineamientos claros de acción en favor de entregar una buena administración de justicia y cumplimiento de   sentencias, abordando todos los factores que hoy nos llaman a resolver nudos críticos de manera prioritaria. Trabajar el proceso de reinserción social implica invertir en ello de manera integral, con esto trabajamos directamente en prevenir la reincidencia y de manera absoluta aportar en nuestra seguridad pública”

Por su parte la Senadora Loreto Carvajal, señaló que “hemos coincidido hoy, en una importantísima reunión en conjunto con la Seremi de Justicia, donde hemos abordado diferentes temáticas, siendo la más relevante la seguridad, buscando junto con ello el desarrollo de la región, sus equipos e infraestructura. Nos hemos comprometido a generar la coordinación entre los distintos servicios que están vinculados permanentemente, ya que, si unimos los esfuerzos lograremos combatir la seguridad pública desde todas sus aristas y podremos brindar esa seguridad a toda la región de Ñuble"