Barrio Meiggs será intervenido, anunció el Gobierno

...Establecer una presencia policial muy decisiva en materia de la violencia, pero también en materia de recuperar allí la presencia del Estado...

 

Después de una reunión con la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, y los alcaldes de Santiago y Estación Central, Irací Hassler y Felipe Muñoz, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve dio luces del plan a implementar por el Gobierno en materia de seguridad en el barrio Meiggs, que será intervenido.

"Hemos concordado en recuperar la presencia del Estado con decisión. Establecer una presencia policial muy decisiva en materia de la violencia, pero también en materia de recuperar allí la presencia del Estado. Hemos concordado llevar adelante una política de fiscalización de armas que se podrán posteriormente entregar detalles. Hemos instruido también llevar adelante fiscalización migratoria en el territorio", dijo el subsecretario.

Agregó que "el miércoles se va a desarrollar aquí también, una segunda reunión para coordinar la fiscalización de otros servicios públicos que juegan roles fiscalizadores determinantes en materia de comercio ilegal, como Aduanas, Servicio Impuestos Internos, y como la autoridad sanitaria".

"Sin duda estamos trabajando intensamente para que aquellas investigaciones que son de persecución penal puedan ser exitosas con el objeto de desarticular organizaciones criminales que están lamentablemente detrás de estos graves hechos", zanjó.