95 comunas retroceden a fase de Medio Impacto Sanitario

Desde las 05.00 horas de este jueves, un total de 95 comunas del país retrocedieron a fase amarilla, es decir a Medio Impacto Sanitario.

 

 

En esta fase para los eventos masivos se permitirá un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

Desde las 05.00 horas de este jueves, un total de 95 comunas del país retrocedieron a fase amarilla, es decir a Medio Impacto Sanitario.

Esto, según fue anunciado el martes pasado por el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se debe a que se ha registrado en la última semana un cambio en la situación epidemiológica del país.

“Estamos justo en un punto de inflexión, en donde los casos dejaron de disminuir y empezaron a incrementarse”, sostuvo. Así, indicó, es necesario tomar medidas preventivas y precauciones, “que es ahora entrar a fases un poco más restrictivas” y así “prevenir lo más posible el alza de los contagios ahora que nos acercamos al invierno”.

Con este cambio en las fases, un total de 111 comunas se encuentran desde hoy en Medio Impacto Sanitario, es decir, más de la mitad de la población chilena.

Comunas que retroceden a Medio Impacto Sanitario a partir de hoy:

 

Copiapó

Caldera

Tierra Amarilla

Vallanar

Alto Del Carmen

Freirina

Huasco

Región de Valparaíso:

San Felipe

Catemu

Llay lay

Panquehue

Putaendo

Santa María

Región Metropolitana:

Todas las comunas

Región de la Araucanía

Temuco

Carahue

Cunco

Curarrehue

Freire

Galvarino

Gorbea

Lautaro

Loncoche

Melipeuco

Nueva Imperial

Padre Las Casas

Perquenco

Pitrufquén

Pucón

Saavedra

Teodoro Schmidt

Toltén

Vilcún

Villarica

Cholchol

Región de Los Lagos

Puerto Montt

Calbuco

Cochamó

Fresia

Frutillar

Los Muermos

Llanquihue

Maullín

Puerto Varas

¿Qué es la fase de Medio Impacto Sanitario?

Esta fase mantiene el uso de mascarilla obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el Pase de Movilidad será obligatorio.
Para los eventos masivos, se permitirá un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.