Nicolás Zepeda apelará fallo y habrá segundo juicio

Según los medios L’est Républicain, su abogada Jacqueline Laffont apeló del fallo y se realizará un nuevo juicio en 2023 o 2024, en una fecha y un lugar que quedan por especificar...

Habrá un nuevo episodio en el caso Narumi Kurosaki. Esto, luego de que hoy se conociera que la defensa de Nicolás Zepeda, quien ayer fue condenado a pasar 28 años de cárcel por el asesinato de la joven japonesa ocurrido en 2016. Además, se le condenó a pagar cerca de 175 millones de pesos en indemnizaciones para la familia de la joven japonesa y para el exnovio Arthur Del Piccolo por daño moral.

Según los medios L’est Républicain, su abogada Jacqueline Laffont apeló del fallo y se realizará un nuevo juicio en 2023 o 2024, en una fecha y un lugar que quedan por especificar. La información también es ratificada por el medio galo France 3.

Habitación 106, el juicio a Nicolás Zepeda: Audiohistoria de un crimen que conmocionó a tres países

Durante todo el juicio, que comenzó el 29 de marzo, Zepeda rechazó ser culpable de la muerte de Narumi. De hecho ayer, en una última declaración en estrado, dijo: “Nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi, el dolor de mi familia, mi propio dolor. No soy quien quiero ser, pero no soy un asesino. No soy el asesino de Narumi. Gracias”.

Zepeda, en momentos en que ya no era novio de Narumi, viajó a Besanzón para reunirse con la joven. Según el fiscal, la siguió por varios días. En esos días el chileno de 31 años compró 5 litros de combustible, productos de limpieza y fósforos. Sus explicaciones de por qué adquirió estos elementos no terminaron de convencer al jurado, conformado por 9 personas (3 magistrados y 6 ciudadanos comunes), que acogieron la premeditación en el crimen.

Zepeda reconoció haberse reunido con la japonesa en su viaje a Francia y haber pasado junto a ella cerca de 30 horas en su habitación, en una residencia universitaria de Besanzón. Según dijo, cuando la dejó, en la madrugada del 6 de diciembre, la joven se encontraba en perfecto estado de salud.

Según el fiscal Étienne Manteaux, Narumi Kurosaki fue asesinada en su habitación el 5 de diciembre entre las 3.15 AM y las 3.21 AM.

Ayer, el fiscal Étienne Manteaux entregó su hipótesis respectó de cómo Zepeda habría asesinado a la japonesa y qué habría hecho con el cuerpo. En ese sentido, dijo que su método habría sido la asfixia y luego habría arrojado el cuerpo al río Doubs. Es “la hipótesis más probable”, dijo.