8M - Manifestación de feministas en el frontis de La Moneda

El llamado “Súper Lunes Feminista” comenzó con la performance de “Un Violador en Tu Camino”, del colectivo Las Tesis, que se tomó parte de la Alameda con dirección oriente, frente a La Moneda, en antesala de una nueva conmemoración del 8M.

 

La actividad, convocada por la Coordinadora Feminista 8M y la Brigada Laura Rodig CF8M, produjo congestión vehicular en el tramo ocupado por las manifestantes y esta tarde está prevista una actividad similar en San Joaquín, pasadas las 19:00 horas.

La delegada del Comité de Derechos Humanos de la coordinadora feminista 8M, Bárbara Miel, afirmó que el Presidente Sebastián Piñera “para nosotras, las feministas y disidentes, es culpable y lo estamos denunciando hoy, porque no olvidamos, y vamos a seguir en las calles. Vamos seguir denunciando hasta que obtengamos la libertad para todos los presos políticos de la revuelta, y todas las garantías que nos den para la vida que nos deben”.

En tanto, Cynthia Shuffer, integrante de integrante de la Brigada Laura Rodig de 8M, señaló que “convocamos en el paseo Bulnes para bailar una vez más ‘El violador en tu camino’ en contra de este gobierno criminal, y el día de mañana vamos a estar repartiendo ‘La Primera Feminista’, nuestro periódico de la Coordinadora Feminista en los diversos puntos del Metro de Santiago”.

La marcha del 8M en tanto, está convocada para este martes a las 18:00 horas y su recorrido terminará en calle Echaurren con Alameda, en un acto que comenzará pasadas las 19:30 horas.