Peak de Contagios de Covid-19 según MINSAL, lo tuvimos el 11 de febrero y hoy estamos viviendo un descenso

"Actualmente, estamos viviendo un descenso en la cantidad de casos, que ya alcanza nueve días consecutivos", dijo el jefe del Minsal.

 

Hoy se registraron 23.254 casos nuevos de Covid-19 en el país, una cantidad menor al lunes pasado, que fue de 28.076 casos.

En esa línea, el lunes anterior la positividad a nivel nacional fue de 26,2%, mientras que hoy fue de 24,6 %. En la Región Metropolitana las cifras han mostrado mejorías, por ejemplo, el lunes pasado la positividad fue de 21,2% y hoy bajó al 18,9%.

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud, en los últimos siete días la variación a nivel nacional ha caído en 9%. Esto se refleja en que 12 regiones disminuyeron sus casos en la última semana. Mientras que seis regiones también lo hicieron en los últimos 14 días.

“Consideramos, por lo tanto, que el peak se produjo ya el viernes 11 de febrero, cuando tuvimos 38.446 casos nuevos. Actualmente, estamos viviendo un descenso en la cantidad de casos, que ya alcanza nueve días consecutivos, que en números gruesos equivalen aproximadamente a 20.000 casos menos en el curso de una semana”, sostuvo el ministro de Salud, Enrique Paris.

“Nosotros estamos observando que este aumento o esta cantidad de casos se está estabilizando e incluso notamos una leve disminución que va a ser mucho más clara de aquí a una semana más”, agregó Enrique Paris.

Durante esta pandemia, más de 5.800.000 personas han fallecido en el mundo a causa del Covid-19 y en la última jornada se registraron 8.348 decesos a nivel mundial. En Chile se registraron 144 fallecidos por el virus.