La decisión del Gobierno frente al futuro de elecciones, será "oportuna y privilegiará la salud de las personas"

"Hemos tomado las medidas necesarias para proteger la salud, como efectuarla en dos días y mantener el distanciamiento", pero enfatizó que "estamos analizando permanentemente la situación sanitaria, como el número contagios y la disponibilidad de camas".

 

El Presidente Sebastián Piñera participó esta mañana en un nuevo balance de la pandemia en Chile, destacando sobre el futuro de las elecciones de abril que "la decisión del Gobierno será oportuna y privilegiará la salud de las personas".

Según dijo la autoridad al país, "hemos tomado las medidas necesarias para proteger la salud, como efectuarla en dos días y mantener el distanciamiento", pero enfatizó que "estamos analizando permanentemente la situación sanitaria, como el número contagios y la disponibilidad de camas".

Asimismo, el jefe de Estado subrayó que, pese a las complejidades y lo "muy exigido del sistema de salud nacional", este "sigue presentando atención a quien lo requiere".

Sobre la masiva vacunación, el Mandatario afirmó que "la protección no es inmediata, pero sí efectiva".

"Tengamos fe y esperanza que la situación va a mejorar y podremos recuperar nuestras libertades y trabajo", agregó Piñera.

El Ejecutivo aprovechó la instancia para pedirle a la ciudadanía un "esfuerzo adicional" en materia de resguardos y respeto a las medidas sanitarias, expresando que "este rebrote está ocurriendo en el mundo entero, poniendo en jaque a los países más desarrollados".

"Hagamos todo esto por Chile, por nuestra salud y por todos nuestros seres queridos", añadió.

De igual manera, el Mandatario expresó que "hemos aumentado significativamente el número de camas críticas, recurriendo a todas las opciones posibles para poder seguir atendiendo a los enfermos".

Consejo de expertos COVID recomienda al Gobierno suspender elecciones de abril 2021

Tras una sesión de emergencia, los profesionales "recomendaron de manera unánime postergar las votaciones", dijo el ministro Paris.

Paris destacó que "de manera unánime, el consejo asesor recomendó postergar las votaciones", argumentando que dichos antecedentes serán claves para tomar una decisión final.

La autoridad enfatizó que el informe final de los asesores, el cual será dado a conocer a la brevedad, "tendrá que ser evaluado por el Ministerio de Salud y los efectos políticos" que puede conllevar.

No obstante, subrayó que la conclusión "siempre será destacando bajo parámetros sanitarios y privilegiando la salid de las personas".

"Tomaremos con mucho respeto la opinión de todos los expertos", sentenció.

Recordar que el Presidente Sebastián Piñera destacó que "hemos tomado las medidas necesarias para proteger la salud, como efectuar la votación en dos días y mantener el distanciamiento", pero "estamos analizando permanentemente la situación sanitaria, como el número contagios y la disponibilidad de camas".

"La decisión del Gobierno será oportuna y privilegiará la salud de las personas", consignó.