Servicio de Salud Ñuble realizó un llamado a respetar el confinamiento durante el fin de semana

Con diez comunas en fase uno y ocho en etapa de transición, cerca del 80% de la población regional se encontrará en cuarentena total durante el fin de semana.

 

Un nuevo récord de contagios por Covid-19 se registró en el país, luego de que se informaran 7.626 nuevos casos de coronavirus; la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

Por ello y con el propósito de revertir los altos números de transmisión del virus, durante este fin de semana se eliminará el permiso temporal individual de desplazamiento general; situación que también ocurrirá en Ñuble, que con diez comunas en fase uno y 8 en fase dos, tendrá a cerca del 80% de su población en confinamiento total.

En este contexto, profesionales del Servicio de Salud de la Región, hicieron un llamado a respetar las medidas de restricción para frenar el alto número de contagios diarios que también se registra a nivel local.

Al respecto, el Director de la Institución, Ricardo Sánchez, expresó “una vez más pedimos a la comunidad un último gran esfuerzo. Sabemos que hay cansancio porque ya llevamos más de un año en pandemia, pero necesitamos reducir los casos nuevos. Nuestra red de salud a nivel país está bastante tensionada y en Ñuble la situación no es diferente, hoy por ejemplo, contamos con más personas hospitalizadas que durante el peak de la primera ola”.

“Sabemos que se vienen semanas complejas y para ello nos seguimos preparando, pues nuestro compromiso es que toda persona que requiera de cuidados críticos lo tenga. Sin embargo, insistimos en el punto, la capacidad de la red asistencial no es infinita y la pandemia no se gana al interior de los hospitales sino en las calles, en las casas de cada una de las personas, aplicando en todo momento las medidas de prevención”.

“No tenemos una mejoría sostenida”

Si bien la cantidad de personas internadas se ha mantenido estable, el Subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, explicó que “al día de hoy, 111 personas están hospitalizadas por Covid-19; 52 en cuidados críticos y 27 conectadas a ventilación mecánica”.

“Nos preocupa la situación local y nacional, teniendo en cuenta que somos parte de una Red Integrada. Por lo tanto, si en algo podemos aportar es respetando estrictamente la cuarentena, reduciendo la movilidad y así evitando contagios por coronavirus”, recalcó el especialista.

El médico indicó que durante el fin de semana continuará funcionando la línea de telefónica Servicio de Salud Ñuble te Orienta, 800 123 591, con el propósito de ser el primer medio de orientación ante consultas relacionadas con el Covid-19.

Respecto de los exámenes PCR, se informaron un total de 1.346 muestras, con una positividad diaria del 10%.